_
_
_
_
Baloncesto: torneo Preolímpico

España obtuvo plaza para Moscú

Después de su triunfo frente a Israel, la selección española obtuvo plaza para Moscú, independientemente del resultado que se produjo en el Francia-Checoslovaquia (114-112, con prórroga). La razón no es otra que el boicoteo que Estados Unidos y Canadá han hecho a la competición olímpica. Los norteamericanos acudían por ser los actuales campeones, y tras su boicoteo eran los canadienses a los que les correspondía jugar. A boicotear también éstos, Italia ocupa plaza, y Checoslovaquia, España y Francia, por este orden, son los clasificados del torneo.Con relación al encuentro de ayer, hay que decir que estuvo rodeado de una serie de circunstancias extradeportivas. Aparecieron en la Patinoide pancartas en las que se podía leer: «Al Gobierno español no le interesa la educación de los emigrantes». Y otra que rezaba: «Los profesores españoles exigimos salarlos justos y puntuales». Ya dentro del terreno deportivo, la prensa italiana concedió el primer premio Marco Casani -fallecido hace poco, una institución en la prensa batoncestística europea- a Wayne Brabender, como el jugador más deportivo.

El triunfo de España sobre Israel se produjo en un encuentro que no tuvo apenas historia. Díaz-Miguel sacó el cinco inicial habitual -Corbalán (21), Brabender (23), Epi (20), De la Cruz (27) y Romay (0)-, pero esta vez en defensa individual, que mantuvo hasta la mitad del segundo tiempo, en que volvió a su clásica zona. Santillana (8) y Díaz (1), junto con Flores, fueron los únicos relevos que se produjeron en la selección española. Sin hacer nada del otro mundo, se impusieron de principio a fin a los israelíes, que dieron muchas más facilidades de las previstas, y que «aceptaron con resignación» su derrota, sin duda porque además de que su país boicoteará los juegos, aquí tampoco tenían ninguna posibilidad. Por otra parte, no hay que olvidar las buenas relaciones que, por razones obvias, existen entre el baloncesto español y el israelí. Ayer se incorporó a la expedición española Saporta.

En resumen, habría que decir que el boicoteo y las constantes noticias acerca del mismo han presidido este preolímpico, lo que, por otra parte, es completamente lógico. Las zonas, los tiros y las suspensiones han quedado relegadas una vez más a segundo lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_