_
_
_
_

El Madrid, por su vigésimo título de Liga

El Madrid buscará hoy su vigésimo título liguero. Para ello es preciso que gane al Athlétic, equipo histórico venido a menos, pero que acudirá con intención de arañar algún punto para jugar el torneo de la UEFA y, de paso, apoyar las posibilidades que aún mantiene la Real Sociedad. Camacho es baja madridista, y Rojo no jugará en el Athlétic. Se espera un lleno de gala y las peñas madridistas acudirán en masa para entonar el alirón. El Madrid no ha perdido este año en Chamartín.

La directiva del Madrid prefirió esta vez rebajar las posibilidades de un taquillaje al estilo de otros encuentros precedentes -Hamburgo o Celtic- y ha puesto precios asequibles con el fin de que los aficionados acudan en masa. Mil pesetas cuesta la localidad más cara -ya están agotadas-, y doscientas la más barata. Hay especial interés en conseguir esta temporada el título, por todas las circunstancias extradeportivas que han redeado especialmente las salidas del equipo.Santilana, jugador que ha resultado básico en los momentos cruciales por sus goles decisivos -lleva veintitrés, uno menos que Quini- ha señalado a EL PAÍS qué este año «he apreciado fuera no una rivalidad deportiva por ganar al Madrid, sino odio y rencor. Quizá la culpa ha estado en que no se ha sabido cortar los ataques públicos de directivos a las instituciones futbolísticas. Estas se han callado siempre». Santillana sólo ha sido Pichichi en Segunda, con el Rácing, y aspira aún a desbancar a Quin¡. Boskov contará con Pirri y Benito, y casi con toda seguridad con Cunningham. Camacho, lesionado, es baja. La novedad principal estará en la presencia en el banquillo de¡ lateral del Castilla Juanito, de diecinueve años, jugador con condiciones y estilo, aunque le sobra algo de dureza.

El Athlétic no ha realizado una temporada buena. Pasó apuros al principio, aunque al menos supo luego mantener los puntos en San Mamés. El empate concedido el pasado domingo ante el Betis le ha restado posibilidades para el torneo de la UEFA y le obliga a un esfuerzo en Chamartín, al margen de «echar una mano a la Real». Rojo es baja, y Se nekowistch tenía dudas respecto a la alineación de Villar, lastimado. Hay posibilidades para Irureta, que se despediría así del Athlétic.

Las opiniones en torno al desenlace final del título se han dividido, según la óptica desde la que se enfoque. Para la Real Sociedad parece claro el hecho de que prácticamente lo echaron todo por tierra de forma estúpida en Sevilla, cuando han mantenido la principal línea de regularidad. Desde el ángulo madridista se piensa, por contra, que la diferencia entre uno y otro equipos ha podido estar en que el Madrid hajugado siempre fuera, al margen de con los ambientes ad versos, con mayor ambición. A ello ha contribuido la propia trayecto ria del equipo donostiarra, que ha obligado al Madrid a dejar a un lado cualquier tono prudente. El equipo blanco ha ganado tres par tidos más que la Real, aunque la diferencia entre ambos sea sólo de un punto. Aunque la Real puede argumentar que sólo ha perdido uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_