Fuerte aumento en abril del déficit exterior japonés
El déficit comercial japonés registrado en abril se amplió rápidamente hasta los 2.000 millones de dólares desde un déficit registrado en marzo de mil millones de dólares y en comparación con un déficit de 394,91 millones de dólares un año antes, según informó el Ministerio de Finanzas.Las exportaciones en abril aumentaron un 26,6%, hasta los 10.030 millones de dólares, respecto de un año antes, mientras que las imporiaciones se incrementaron un 44,7%,hasta los 12.030 millones de dólares.
En términos de yens, el déficit de abril igualmente se amplió fuertemente hasta los 504.810 millones de yens desde los 265.810 millones de yens en marzo y tras el déficit de 79.790 millones de yens un año antes.
Las exportaciones en abril aurnentaron un 51,3%, hasta los 2,53 billones de yens, respecto de un año antes, mientras que las importaciones CIF aumentaron un 73,2%, hasta los 3,04 billones de yens.
Estacionalmente ajustado, el déficit de abril se amplió hasta los 2.000 millones de dólares desde un déficit -revisado al alza- en marzo de 1.760 millones de dólares.
La razón de la ampliación de este déficit hay que buscarla en el mayor coste de los productos petrolíferos importados, según explicó un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.