1.200 solicitudes para 76 puestos en el mercado de Las Águilas

Un total de 1.200 solicitudes se han presentado ante el ayuntamiento para cubrir los 76 puestos con que cuenta el mercado municipal de Las Águilas, que está ya prácticamente terminado y cuya inauguración se producirá en fecha próxima.Este mercado, situado en la calle de Cadarso, fue creado a instancias de las amas de casa y la Asociación de Consumidores de La Latina, que adujeron una escasez de unidades alimentarías en la zona, lo que provocaba un encarecimiento de los precios. El ayuntamiento efectuó una inspección en la zona y comprobó la certeza de ambos argumentos.

Aprovechando la existencia de unos terrenos municipales, salió a subasta la construcción del nuevo mercado sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados. La Asociación de Comerciantes de la zona suroeste se ha opuesto en todo momento a la construcción del mercado, y en su día elevó un recurso a la Audiencia, porque una parte de la superficie construída se cambió de emplazamiento.

Pese a todo, el ayuntamiento está dispuesto a inaugurar el nuevo mercado, que funcionará en régimen de concesión administrativa a los adjudicatarios de los puestos, para revertir a la corporación municipal en un plazo de diecisiete años. La diferencia entre los gastos de construcción del edificio y los ingresos que reporte la venta de los puestos será distribuida a partes iguales entre el ayuntamiento y la empresa que llevó a cabo las obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de mayo de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50