Suárez se quejó de la imagen de división de UCD

El presidente de UCD y del Gobierno, Adolfo Suárez, abrió y cerró, con sendas intervenciones, la reunión del consejo político de su partido. En su primer discurso, que duró una media hora, Suárez dio muestras de disgusto por la imagen de división interna que en los últimos tiempos da el partido del Gobierno, según ha trascendido de fuentes próximas al consejo político.Dijo Suárez que un partido de centro es una escuela de civismo y que UCD es una organización que defiende unos principios, no unos intereses. Señaló la necesidad de diagnosticar los problemas de España y de UCD, ya que es preciso acumular capital político para imponer las soluciones necesarias, y advirtió que la tarea aún está a medio realizar.

Más información

Aludió a la existencia de una psicosis de mal gobierno, que tiene una cierta base de realidad, pero que se basa generalmente en descalificaciones personales, y criticó el comportamiento de otras fuerzas políticas, que entran en la práctica de esas descalificaciones personales, en un intento muy claro de provocar la ruptura de UCD. Frente a esta actitud consideró que es fundamental el fortalecimiento de UCD y su unidad, sobre todo de cara al exterior.

En otro momento dijo que es necesario acabar con los correveidiles que actúan en las cloacas madrileñas.

En su intervención se refirió a los problemas del Estado, tales como estructuración autonómica, problemas económicos e imperio de la ley, y de este último tema dijo que es necesario adecuar el poder judicial al nuevo orden democrático.

El discurso de apertura del presidente no recibió más que leves aplausos, coincidiendo con el tono general de la reunión, que fue frío. No obstante, el nuevo secretario general recibió un largo aplauso al ser hecho público el resultado de la votación. También se aplaudió al ausente Joaquín Garrigues.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 12 de mayo de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50