_
_
_
_
_

Se presenta voluntariamente a la policía otro de los asaltantes al bar San Bao

El joven Jesús Minteguiaga Ambrona, alias Johnny se presentó ayer voluntariamente en los locales de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol para confesar su participación en el asalto al bar San Bao, de la calle de Arturo Soria, de Madrid, llevado a cabo el pasado martes, día 6, por la noche. A última hora de la tarde, la policía difundió las fotografías de tres de los otros presuntos participantes en el asalto: Jesús Alcalá Neches, Jesús Manzano Martínez y Juan Domingo Martinez Lorenzo.

Jesús Minteguiaga declaró haber participación en el asalto al bar, según fuentes policiales contrastadas por EL PAIS, aunque manifestó que no portaba armas de fuego -aunque sí cuchillos y cadenas- y que, en ningún momento, agredió a los reunidos en aquel establecimiento de bebidas. Minteguiaga, que se hallaba huido de su domicilio, decidió presentarse voluntariamente a la policía tras la intervención ante el Congreso de los Diputados, el pasado jueves, del ministro del Interior, Juan José Rosón, en el curso de la cual dio nombres y apellidos de los asaltantes al bar San Bao y a la facultad de Derecho de la Complutense.

Identificados otros asaltantes

Por otra parte, según una nota oficial del Gobierno Civil de Madrid, hecha pública anoche, los distintos servicios policiales que llevan a cabo las diligencias de los últimos atentados cometidos por bandas fascistas, han identificado a otras tres personas que participaron en el asAlto al bar San Bao. Dichas personas son: Iñigo Guinea Pérez, de dieciocho años, domiciliado en la calle de Pizarro, número 12; Pedro Pablo Pérez Muñoz, de veintiocho años, domiciliado en Concha Espina, 7, y Daniel Fernández de Landa Roca, de veintinueve anos, vecino de la avenida del Manzanares, 12. Este último es hermano del joven de diecisiete años detenido en San Lorenzo de El Escorial en posesión de una pistola y un revólver utilizados durante el atentado, cuando se hallaba en las inmediaciones del Coliseo de Carlos III, donde la Reina se hallaba presidiendo un acto oficial. Los tres se encuentran huidos de sus domicilios respectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Liberados cinco de los 47 antifascistas detenidos

Cuarenta y dos de las 47 personas detenidas el viernes por la tarde, con motivo de una manifestación no autorizada para protestar contra la escalada de la violenci a ultraderechista continuaban ayer a disposición de la policía, según informaron las agencias informativas.

La manifestación se había celebrado en las inmediaciones de la Cruz de los Caídos, lugar muy próximo al bar San Bao, donde resultó muerto, a manos de activistas de extrema derecha, el joven Juan Carlos García Pérez, y heridos de carácter menos grave otras dos personas.

Solamente cinco de los detenidos, todos ellos menores de edad penal, según Efe, fueron puestos en libertad y devueltos a sus respectivos domicilios paternos. Durante la tarde de ayer se esperaba que la mayor parte del resto de los detenidos fueran puestos en libertad, una vez tomada declaración a los mismos, aunque este extremo no fue confirmado.

Según una nota facilitada a Efe por el gobierno civil, los provocadores de los incidentes actuaron utilizando métodos que parecían responder a un plan estratégico previamente establecido. En una de las zonas se localizó un depósito de cócteles molotov y botellas inflamables que, presumiblemente, podían estar preparadas previamente para su utilización en los incidentes que tuvieron como teatro de operaciones las inmediaciones de la plaza de la Cruz de los Caídos. Según el gobierno civil, los agitadores hicieron gala de una inusitada agresividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_