López Ufarte, aquejado de un cólico nefrítico, no jugara en Sevilla
López Ufarte, Stieflke y Cunningham serán bajas mañana en los decisivos encuentros que Real Sociedad y Real Madrid disputarán en Sevilla y Las Palmas, respectivamente. Los jugadores madridistas no tendrán prima doble por este partido. El Atlético, por su parte, recibirá al Salamanca con la reaparición de Rubén Cano y, probablemente, la de Marcelino. El Rayo se jugará en Vallecas su salvación ante el Almería.
La Real acudirá a Sevilla con la sensible baja de su extremo López Ufarte. El jugador pieza clave en el esquema de coniragolpe donostiarra, no pudo viajar con la expedición por sufrir un cólico nefrítico y estar internado por esta causa en una clínica hasta que expulse lapiedra que se le ha formado. Ormaechea, entrenador, podrá contar, sin embargo, con Zamora -otro elemento básico-, una vez cumplido el partido de sanción, y también con Idígoras, ausente en las últimas jornadas por lesión.La ausencia de López Ufarte la cubrirá Ormaechea con Gaztelu, en gran momento de forma, o Amiano, si finalmente se decide por un planteamiento más ofensivo. El resto del equipo será el habitual: Arconada; Celayeta, Gajate, Cortabarría, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Idígoras y Satrústegui, con Ochotorena, Murillo y Uralde como suplentes.
El Madrid, por su parte, jugará en Las Palmas sin extranjeros. Ni Stielike -sancionado- ni Cunningham, cuya lesión se alarga, están en condiciones de disputar este penúltimo encuentro liguero. Boskov tampoco puede recurrir a García Hernández, lastimado también, y alineará a García Remón; Sabido, Pirri, Benito -ambos reaparecen-, Camacho; Angel, Del Bosque, Isidro; Juanito Santillana y Roberto. Aunque el entrenador madridista no facilitará lista de convocados hasta hoy, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, serán: Miguel Angel Pérez García, Navajas, Portugal y Rincón, prácticamente los únicos disponibles.
Por lo que respecta al Atlético, su partido con el Salamanca apenas reúne atractivos de cara a la clasificación, hasta el punto de que el Salamanca, ya matemáticamente en Primera, realizará su desplazamiento a Madrid en la misma mañana del domingo, según informa María del Mar Rosell. La causa de ello es el ahorro económico.
El Rayo sí se la juega mañana. La visita del Almería puede resultar clave porque al cuadro vallecano no le vale más resultado que un triunfo y aguardar a lo que haga el Hércules en Málaga. Este partido despierta serios temores en el seno rayista, casi más que el propio encuentro de Vallecas, aunque puede concretarse también algún traspaso del Rayo al Almería. El Rayo deberá viajar el último partido a Zaragoza, mientras que el Hércules recibirá al Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.