Jorge Rallis será el nuevo jefe del Gobierno griego

Jorge Rallis, hasta el momento ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, fue designado ayer nuevo dirigente del partido Nueva Democracia y, por tanto, encargado de formar Gobierno, en sustitución de Constantino Karamanlis, nombrado presidente de la República el pasado día 5.Rallis obtuvo la nominación por 88 votos a favor, frente a los 84 obtenidos por su único rival, Evangelos Averoff-Tositsas, actual ministro de Defensa.

De 62 años de edad, Rallis ha ido evolucionando, a lo largo de su carrera política, desde posiciones derechistas hacia una postura liberal moderada.

Nacido en Atenas, cursó estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la universidad de la capital griega; combatiente en carros blindados en los años 1940 y 1941, al día siguiente de la capitulación nazi se alistó para combatir a las fuerzas comunistas en la guerra civil griega.

En 1950 fue elegido diputado por el Partido Popular y miembro del Consejo de Europa entre 1952 y 1953.

Durante la dictadura de los coroneles, de 1967 a 1974, Rallis rechazó colaborar con el régimen militar. Tras su derrocamiento, formó parte del Gobierno de unidad nacional.

En las primeras elecciones de 1974 salió elegido diputado por el partido Nueva Democracia, de Constantino Karamanlis, y, desde entonces, no abandonó su escaño.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rallis es autor de varias obras políticas tales como La democracia y el comunismo, La técnica de la violencia y La verdad sobre los estadistas griegos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS