_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Habrá fuertes sanciones

Castronovo será sancionado fuertemente por el Comité de Competición. Y al margen de los problemas deportivos, probablemente, tendrá otros, porque, voluntariamente o no, tendrá que declarar al juez de turno qué persona o personas estuvieron tras él en la operación de compra del Málaga-Salamanca.Antonio Martínez Lafuente, presidente del Comité de Competición, quiere llegar al fondo de las cuestiones delictivas que en los últimos tiempos se han producido. Y en la persecución de los traficantes no cejará. Su postura va a ser muy difícil. De entrada, se va a ganar la enemiga del Real Madrid -y esto es lo peor que puede ocurrirle a cualquier hombre del deporte-, porque quiere perseguir las primas a terceros que, mientras estén prohibidas reglamentariamente, son perseguibles. Su búsqueda de la clarificación de hechos podrá costarle el cese o la dimisión.

No se ha llegado al fondo de los temas, y ahí están todavía en el aire los expedientes de Corral, Aráez, Macías, Migueli y Orozco. Al flinal de temporada, cuando se tengan suficientes datos para emitir un veredicto justo, podremos encontrarnos con un escándalo de grandes proporciones.

El deporte debe regirse, en lo estrictamente deportivo, por su propia jurisdicción, pero no olvidemos que determinados delitos son materia de la jurisdicción ordinaria. Y son perfectamente compatibles las inhabilitaciones deportivas, por equis años, y las Regina Coeli españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_