El Rayo despidió a su gerente
El Rayo Vallecano envió ayer, por conducto notarial, la carta de despido al gerente del club, Fernando Sanjuán, por incumplimiento en sus funciones y abuso de confianza. Sanjuán acusó también ayer gravemente a la actual directiva rayista, a algunos de cuyos miembros acusó de «no honorables». Afirmó que la deuda del club puede llegar, cuando menos, a 140 millones, y dejó entrever su extrañeza por la falta de liquidez el pasado mes de marzo, cuando treinta días antes se había conseguido un crédito de 42,5 millones. Sanjuán, que ha disfrutado de 45 inesperados días de «vacaciones», ha promovido un acto de conciliación por despido nulo.Las dudas sobre la gestión económica de la directiva de Encinas han aumentado notablemente en los últimos meses, y la clarificación necesaria de las cuentas de la entidad se retrasan más de lo permisible, dado el caos y recelo que todo ello produce, máxime con unos números que, según algunos socios, no cuadran. El permiso inicial concedido al gerente, Sanjuán, contribuyó a aumentar la inquietud.
Según explicó el propio Sanjuán ayer, sus «vacaciones» le fueron concedidas unos días después de que pidiese de forma oficial una clarificación de las cuentas, a la vista de que un mes después de haberse logrado un crédito de 42,5 millones de pesetas, le comunicase un interventor de la entidad bancaria que no podían hacerse efectivas unas transferencias. Según Sanjuán, las deudas del club pueden llegar este año a la friolera de 140 millones.
Joaquín de Po, secretario general del Rayo, desmintió esta última posibilidad, y señaló que el déficit no llegará a los cien millones «sin vender a ningún jugador». La directiva rayista se reunió anoche con el fin de adoptar las medidas oportunas que pueden realizarse en este asunto. El señor De Po afirmó también su extrañeza por las acusaciones del gerente, «No puede alegar», dijo, «ignorancia la persona teóricamente encargada de administrar el club».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.