Inauguración del polígono industrial de San Martín de la Vega
A la una de la tarde de hoy se inaugura en San Martín de la Vega un nuevo polígono industrial, destinado a la radicación de las industrias de desguace de Madrid. El nuevo polígono ha supuesto por ahora una inversión de mil millones de pesetas, cifra que ascenderá a los 4.000 millones en los próximos años, cuando las instalaciones se amplíen con nuevas naves, oficinas y maquinaria diversa. Al acto asistirán Enrique Tierno Galván y una representación del Gobierno Civil.La definitiva radicación de las industrias ha resuelto un problema que durante muchos años enfrentó a los vecinos de los barrios próximos a la carretera de Andalucía con el ayuntamiento y el gobierno civil, y dio origen a continuas alteraciones de orden público. Hace meses, el nuevo ayuntamiento acometió en serio la tarea de desplazar las industrias de los barrios madrileños a una zona más adecuada, que por fin se situó en la localidad citada.
El polígono ha sido promovido por la Asociación de Maquinaria Automóvil y Recuperación (AlMAYR), que agrupa a 167 copropietarios, muchos de los cuales son precisamente los de la carretera de Andalucía. La puesta en funcionamiento del polígono ha supuesto además la creación de unos cien puestos de trabajo, que beneficiarán más directamente a San Martín de la Vega y otros pueblos cercanos, como Pinto, Valdemoro y Titulcia. Las industrias comenzaron su traslado hace un mes, coordinado por la Delegación de Obras del ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 55 años Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































