_
_
_
_
_

Hoy, huelga general en Orcasitas

El Poblado Dirigido de Orcasitas quedará paralizado todo el día de hoy, como consecuencia de la huelga general convocada por la Asociación de Vecinos Guetaria, en protesta por la muerte de Arturo Pajuelo. Simultáneamente, y como solidaridad por la huelga de Orcasitas, se han convocado manifestaciones de protesta en Quintana, Vallecas, Villaverde Alto, El Pilar y en otros barrios de Madrid. En Vallecas es posible que cierren también el instituto y la escuela de formación profesional, así como el Instituto Gregorio Marañón.El domingo se realizó una asamblea en el colegio Velázquez, en el poblado dirigido, a la que asistieron entre 2.000 y 3.000 personas. Allí se decidió definitivamente la huelga general del barrio -no acudirán a trabajar ni siquiera los obreros que lo hagan fuera del mismo-, el cierre de comercios y una concentración seguida de manifestación a las diez de la mañana.

Más información
Sin pistas sobre los asesinos

La muerte de Arturo Pajuelo, militante del Movimiento Comunista y miembro muy conocido de la asociación de vecinos, ha conmovido a todo Madrid, por lo menos en cuanto al movimiento ciudadano se refiere. Así, las asociaciones de La Elipa, barrio de Bilbao y Quintana se reunirán en manifestación a las ocho de la tarde en la plaza de Quintana. En Vallecas, a la misma hora, la manifestación discurrirá por los bulevares del barrio, y ha sido convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, una de las más fuertes de Madrid, y la asamblea antifascista. La del barrio de El Pilar, a las 7.30 de la tarde, lo ha sido por el comité antifascista del barrio y la Asociación de Vecinos la Flor, y, por último, la que se celebrará en Villaverde.

Los vecinos de Orcasitas continúan en asamblea permanente. Grupos de personas, que a las horas clave de la mañana y la tarde alcanzan los varios centenares, siguen con atención el desarrollo de los actos de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_