PSOE y PCE hacen campaña previa a las elecciones sindicales de FASA-Renault
Las elecciones sindicales en FASA-Renault tendrán lugar el 8 de mayo y supondrán un nuevo pulso entre las dos centrales mayoritarias, únicas que han presentado candidaturas en todos los centros de trabajo de la empresa. Tanto CC OO como UGT han desplegado su artillería pesada y han programado intervenciones de sus principales líderes en la recta final de la campaña.
En esta línea se inscribe el mitin que, convocado por UGT, tuvo lugar el domingo y que contó con la intervención de Nicolás Redondo, Felipe González y el secretario en funciones de UGT del metal, Antonio Puerta, trabajador de Seat, y también el acto que hoy celebrarán Nicolás Sartorius, Adolfo Piñero, secretario general del metal de CC OO, y Antonio Gutiérrez, secretario de información de la central comunista. USO, por su parte, realiza gestiones para conseguir la presencia de su secretario general, Manuel Zaguirre.El sprint final de la campaña se inició el día 4 con el citado mitin de UGT. La intervención de Felipe González, pese a que había anunciado lo contrario, giró fundamentalmente sobre temas políticos y no sindicales. Sin embargo, el secretario general del PSOE señaló que «si UGT no llega a ser un gran sindicato, en este país no habrá nunca una alternativa seria de Gobierno». Felipe González, aunque sin citarla, criticó la postura de CC OO: «Cuando estuve en Seat planteé cuestiones serias y por respuesta sólo recibí insultos de responsables sindicales de un grupo que, sin embargo, pide continuamente planteamientos unitarios». «El problema de Seat», añadió, «está ligado a Fiat y yo formulé otra pregunta que quedó colgada, sin contestación: si Fiat invierte en Rusia y se ve bien, ¿por qué no va a hacerlo en Barcelona? Hay algunos grupos que, como decía el general Torrijos, son sólo revolú, o sea, revolucionarios de palabra».
Nicolás Redondo también aludió a las elecciones de Seat y dijo que UGT las había ganado «porque mantuvo una actitud coherente con los tiempos en crisis que vivimos; ahora mismo no se pueden mantener planteamientos de años anteriores».
Nicolás Redondo informó que había enviado una carta a CC OO para intentar ponerse de acuerdo de cara a programar las nuevas elecciones sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.