Los empresarios navarros se solidarizan con Alcorta
El comité ejecutivo de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Navarra (FAPYMEN), al término de una reunión mantenida en Pamplona, ha acordado solidarizarse con el industrial guipuzcoano Juan Alcorta Maíz, «por su pública negativa a pagar el impuesto revolucionario, y con todos los navarros que se encuentran en idénticas circunstancias».De igual forma, la patronal FAPYMEN ha denunciado la existencia en Navarra del impuesto revolucionario exigido por ETA Militar a industriales de la provincia. En relación con este tema, EL PAIS ha podido saber que en los dos primeros meses del presente año han recibido cartas firmadas por ETA Militar, en las que se les exige el pago de distintas cantidades de dinero, alrededor de cien personas de Navarra, entre industriales, comerciantes y profesionales. Para FAPYMEN, la defensa del derecho a la vida es misión de la sociedad y de sus representantes políticos, para lo cual es preciso realizar una acción enérgica, «de modo que se evite, de una vez, el actual estado de indefensión que padecen los ciudadanos ante el chantaje».
El pasado 22 de noviembre de 1979, doce organizaciones empresariales de Navarra hicieron pública una carta abierta dirigida a ETA en la que mostraban su indignación por el atentado perpetrado por un comando de ETApm en Pamplona contra el industrial Javier Jáuregui Guelbenzu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.