Marconi cierra con déficit sus ejercicios desde 1977
La decisión de Marconi Española de regular la actividad con duración limitada «está avalada por unos ejercicios que, desde 1977, vienen cerrándose en clara situación de déficit, que llega, en el último año, a cifras de pérdidas próximas a los quinientos millones de pesetas», según declaraciones del presidente de Standard Eléctrica y Marconi, Márquez Balín, recogidas por el Servicio Empresarial de Noticias.El señor Márquez Balín añadió que la compañía tiene la firme convicción, no obstante, de que la rentabilidad de la empresa y, con ella, la supervivencia de todos sus puestos de trabajo, son elementos recuperables, a condición de que se tomen las medidas imprescindibles con realismo y responsabilidad.
Asimismo, dijo que el papel que corresponde a Standard Eléctrica en el contexto de las decisiones de Marconi está planteado por ser su principal accionista.
El señor Márquez Balín indicó que la situación de infrautilización industrial y su consecuente excedente de mano de obra se deben especialmente, a la recesión de las inversiones de la Compañía Telefónica Nacional de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.