Boskov, partidario de las primas a terceros
Para Vujadin Boskov, entrenador del Madrid, las primas a terceros son un estímulo deportivo que no hay que combatir, porque contribuyen a mejorar el espectáculo. Por otra parte, el entrenador madridista se queja en estos finales de temporada del calendario español, que considera el más duro de Europa.Las primas a terceros han hecho ya su aparición, como en todos los finales de temporada. Parece comprobado que el Madrid ofreció dinero a los jugadores del Burgos por ganar a la Real el domingo pasado, cosa que no consiguieron. Boskov tiene ideas originales al respecto: «A mí no me parece mal que se ofrezcan primas a terceros, porque es una forma de estimular la lucha deportiva, de contribuir a la posibilidad de un buen espectáculo. Todo lo que sea una motivación deportiva es bueno. Lo feo es pagar a un equipo porque se deje ganar. En Suiza se habla de las primas a terceros, la prensa las publica sin ninguna ocultación y nadie lo encuentra mal. A mí eso me parece lógico y creo que se llegará a ello aquí. No lo encuentro poco ético ni poco elegante». Sin embargo, niega haber pedido nunca al Madrid que ofrezca primas a terceros:
«A mí sólo me interesa el trabajo sobre el terreno; mi trabajo es procurar que el Madrid gane, y no preocuparme de otras cosas. Ni siquiera sé si el Madrid ofreció al Burgos dinero o si lo ofrecerá ahora al Málaga.Respecto a las posibilidades de su equipo en la Liga, Boskov es consciente de que ahora depende de la Real, pero «el haber perdido con el Castilla puede hacerles daño. No descarto la posibilidad de que empate con el Málaga el domingo. Ahora saben que no son invencibles, porque les ha ganado un equipo de segunda, y en partido oficial, y les ha eliminado de la Copa. Y pueden fallar también el domingo siguiente en Sevilla. Creo que el Madrid aún tiene posibilidades de ganar la Liga, aunque la Real lo tiene mejor que nosotros».
La Real se puede dejar algún punto de aquí al final de la Liga, pero lo cierto es que tampoco se ve seguro que el Madrid gane los tres partidos que le quedan. Su segundo tiempo ante el Betis fue deplorable. La impresión es que al equipo le han fallado las fuerzas. Pero Boskov tiene una teoría que engrana perfectamente con aquel peregrino descubrimiento de H. H. cuando años atrás anunció que se juega mejor con diez que con once «Siempre que el Madrid ha jugado contra diez ha jugado muy mal.
Del mal momento del Madrid hecha culpa al calendario: «En ningún país europeo se juegan las competiciones nacionales a este ritmo de dos partidos por semana. Los partidos de Copa de Europa se juegan los miércoles, pero los de Copa no, salvo en Inglaterra. Y en Inglaterra, Alemania y Holanda la Copa es a un solo partido, no a dos, como aquí. En Holanda se juegan dos partidos sólo los cuartos y las semifinales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.