El alcalde de León
, Juan Morano Masa, de UCD, y el concejal delegado de deportes, Manuel Alonso Rodríguez, socialista, utilizan desde ayer sendas bicicletas oficiales para sus desplazamientos por la ciudad, según acuerdo adoptado en la última reunión de la comisión municipal permanente, que decidió por unanimidad adquirir los dos vehículos por el módico precio de 14.000 pesetas. El alcalde estrenó su bicicleta en una visita ordinaria al gobierno civil.El acuerdo de la permanente municipal ha sido acogido con reservas por el común de los vecinos y las fuerzas vivas, advirtiéndose que los munícipes de la capital van «chupando rueda, como se dice en el argot ciclista, del vecino ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo -15.000 habitantes y considerado como ciudad dormitorio de León-, donde la izquierda es mayoritaria y cuyo alcalde, José Luis Ropero, socialista y empleado de Renfe, es propietario de otra bicicleta con no menos de veinte años de rodaje. El caso de este último y dé, al menos, otro de los miembros de su corporación, Miguel Angel Borge, del PCE, parece tener más mérito: el Ayuntamiento de San Andrés no dispone de coches oficiales y tanto el alcalde como el concejal han tenido que pagar la bicicleta de su bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.