Interpelación socialista sobre las cuentas de RTVE
Los diputados socialistas Enrique Barón y Luis Solana presentaron ayer una interpelación al Gobierno sobre la falta de presentación de las cuentas de Radiotelevisión y de la Cuenta General del Estado al Tribunal de Cuentas. Solicitan asimismo que el Gobierno informe sobre si se han delimitado las obligaciones legales correspondientes al incumplimiento de tales deberes.En su escrito, presentado a la Mesa del Congreso, los diputados citados recuerdan que RTVE debía haber entregado al Tribunal de Cuentas su documentación contable relativa a 1978 antes del 31 de marzo de 1979 y todavía no lo ha hecho. Señalan que el Tribunal de Cuentas tenía que haber utilizado medios de apremio contra el director general de RTVE y el interventor general del Estado.
Recogen en su interpelación la comunicación epistolar entre el presidente del Tribunal de Cuentas y el presidente del Congreso, en el que, el primero acusaba la falta de remisión de los documentos.
Barón y Solana preguntan concretamente al Gobierno cuáles son las cuentas de RTVE en el ejercicio de 1978 y qué requerimientos ha efectuado a los responsables de dicho organismo autónomo para que se cumpla la obligación de remitir tales cuentas. Asimismo, inquieren si el Consejo de Ministros ha tenido conocimiento del retraso en el envío al mismo tribunal de la Cuenta General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.