_
_
_
_

Fuertes pérdidas de la Ford

La empresa automovilística Ford, la segunda del sector en Estados Unidos y la cuarta por su volumen de ventas en la lista de las más importantes del país, sufrió unas pérdidas de 163,6 millones de dólares en el primer trimestre del año, en comparación de beneficios de 594 millones en el mismo período del año anterior.Las ventas de la Ford durante los tres primeros meses de 1980 bajaron un 23,6%, totalizando 9.610 millones de dólares.

Las cifras de la Ford confirman, de un lado, el período recesionista por el que está atravesando la industria automovilística norteamericana, y por otro, los problemas internos de la empresa Ford, en pleno proceso de reestructuración industrial para fabricar modelos más pequeños y de menor consumo de combustible, que los hagan más atractivos al usuario norteamericano y más competitivos con respecto a los coches japoneses, que están copando el 20% del mercado interno de Estados Unidos.

En el primer trimestre del año, las ventas de la Ford en el mercado norteamericano se redujeron un 42 % con respecto al mismo período de 1979.

Al mal ejercicio económico de la segunda empresa automovilística del país ha contribuido también los altos intereses bancarios y el consiguiente encarecimiento de los tradicionales planes de financiación de las ventas.

Fuera de Norteamérica, la Ford obtuvo unos beneficios de 331 millones de dólares, un 9,1% menores que los del año anterior, con menos volumen de ventas en Europa y aumento de costos de materiales y salarios en sus operaciones en Latinoamerica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_