_
_
_
_

Aún peor

La última sesión del cuatrimestre no ha hecho sino confirmar al mal momento por el que atraviesan los mercados de valores. Y lo peor es que esto no constituye ninguna novedad. Lo que sí constituye un aspecto noticiable es el evidente deterioro en la precaria situación de las Bolsas llamadas de «Comercio» que se ha acentuado en las dos últimas semanas.Es muy posible que la situación de incertidumbre en los mercados financieros internacionales, la escalada de los tipos de interés y los rumores sobre posibles medidas restrictivas en las disponibilidades líquidas del sistema español a adoptar por la autoridad monetaria hayan influido en el ánimo de los especialistas a la hora de definir sus criterios inversores, incluso los referidos a un plazo inmediato.

Y es que hay una realidad que no puede ser olvidada a la hora de establecer unos criterios mínimamente objetivos sobre el comportamiento de las Bolsas en los últimos tiempos: los únicos animadores con que cuentan son los inversores institucionales, y la actuación de éstos se canaliza, normalmente, a través del especialista de turno.

Por tanto, factores con escaso impacto a nivel popular adquieren en estos momentos una especial relevancia en el mundillo bursátil.

Ayer, por ejemplo, se reprodujo la oferta en el sector bancario, alcanzándose saldos, vendedores que incluso superaron los de días anteriores. El tema de la reducción de las disponibilidades líquidas no fue ajeno a la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_