_
_
_
_

El Salamanca desmiente su presunta implicación

«La Unión Deportiva Salamanca ha acordado mostrar su más enérgica repulsa a las antideportivas derivaciones que han seguido al encuentro Málaga-Salamanca, que nos llenan de indignación y nos obligan a solicitar el esclarecimiento hasta sus últimos extremos de tan enojoso asunto». Este telegrama fue enviado a última hora de la noche del martes por la junta directiva del Salamanca, al término de su reunión habitual de los martes, a la Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, la directiva salmantina difundía una nota oficial más extensa, en la que se afirmaba que «es obligación nuestra hacer llegar a todos los socios y a la afición deportiva toda nuestra in dignación y la seguridad de que jamás habríamos acudido ni acudiremos a medios extradeportivos que pudieran venir a empañar nuestra limpia trayectoria de siempre». Tras señalar que, debido a las distintas apreciaciones vertidas en tomo al encuentro «puede quedar prostituida la honestidad de nuestra entidad», la nota admitía la posibilidad de acciones judiciales «contra quienes con tanta ligereza pretenden jugar con el prestigio de nuestro club». Sin embargo, en estos momentos, el aficionado recuerda otros incidentes similares que, transcurrido cierto tiempo, fueron confirmados por sus propios protagonistas. José Luis Paniagua, actual presidente del club, que también lo era en el momento del ascenso a Primera División hace seis temporadas, aseguré hace un par de años, cuando se encontraba separado del fútbol, durante una sesión plenaria en el ayuntamiento del que fue concejal, que «el Salamanca llegó a la división de honor gracias a ciertas irregularidades». A raíz de aquellas declaraciones se comentó que tales irregularidades se habían producido con motivo del Salamanca-Betis, penúltimo partido de aquel campeonato de, liga en él que los salmantinos lograron los puntos necesarios para acompañar al equipo sevillano en el ascenso de categoría. El Salamanca venció entonces por un gol de Sánchez Barrios, marcado al comienzo del segundo período, tras el cual el Betis permaneció recluido en su campo sin atacar, pese al evidente cansancio demostrado por los jugadores charros, que habían cuajado un excelente primer tiempo sin conseguir traspasar la portería de Esnaola, brillante hasta el momento del gol salmantino.

Más información
Castronovo negó que intentara "arreglar el Málaga-Salamanca

Tiempo después, algunos implicados en estos hechos señalaron que, al parecer, el partido se resolvió durante el descanso, cuando los dirigentes salmantinos decidieron, a la vista del cansancio de sus jugadores y de su incapacidad para marcar un gol, el supuesto ofrecimiento -hasta entonces desatendido- de sus colegas béticos, que cifraron su derrota en millón y medio de pesetas. Tras el encuentro, el entrenador del Betis, Ferenz Szusza, se negó a hacer declaraciones porque, según él, no tenía sentido después de un choque al que le faltó competitividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_