_
_
_
_

Fraga plantea al Rey la conveniencia de una mayoría estable

El Rey recibió ayer, por espacio de tres cuartos de hora, al presidente de Alianza Popular (AP) y portavoz de Coalición Democrática (CD), Manuel Fraga. Al término de la entrevista, celebrada en la residencia real del palacio de la Zarzuela, Fraga manifestó que, con las diferencias correspondientes de matices, ha expuesto al Rey básicamente las mismas propuestas que manifestó ante el presidente Suárez el pasado jueves. Asimismo, el líder de AP insistió en la necesidad de una mayoría parlamentaria estable.

Este ejecutivo, para el señor Fraga, permitiría afrontar los problemas y llegar con dignidad a las futuras elecciones generales. «Después de un período constituyente y de un consenso que todo el mundo dice que hay que cerrar, es hora de que haya un reparto de papeles entre el Gobierno y la oposición», aseguró.Dijo también que había expuesto al Rey su punto de vista, como líder de un grupo político, sobre la situación. «Me he sentido como hombre del pueblo, no como político, cuando le hablaba al Rey del problema de los colegios de los niños, del gasóleo de los agricultores, de la turbación de tantos guardias civiles que durante siglo y medio han servido a la nación y ahora se encuentran discriminados, de los mil problemas de las empresas que no tienen esperanza de futuro, del problema de los jubilados, emigrantes».

Sobre el hecho en sí de la entrevista, el presidente de AP indicó que es absolutamente normal, dentro de un sistema de Monarquía parlamentaria, que el Rey vea de cuando en cuando a los diferentes grupos políticos. También dijo que había encontrado a don Juan Carlos enormemente generoso, abierto y dispuesto a escuchar a todos, y que le había ofrecido al Monarca su opinión leal y la colaboración a la Corona en cuanto pueda ser útil en este momento.

«El Rey», agregó Fraga, «no es solamente el Jefe del Estado, sino que la Constitución le atribuye expresamente la función de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones políticas».

Fraga se reunió ayer por la tarde con la dirección de su partido, a la que dio cuenta de su encuentro con el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_