_
_
_
_

La corriente crítica de USO aprueba su ingreso en CC OO

El congreso de la corriente socialista autogestionaria de Unión Sindical Obrera (USO) aprobó, el pasado domingo, por amplia mayoría, su integración en Comisiones Obreras como movimiento autónomo, así como las gestiones realizadas sobre este tema con la citada central sindical.El resultado de la votación, según el mandato de los doscientos delegados asistentes al congreso celebrado en Madrid, arrojó más de 70.000 votos a favor, alguna abstención y alrededor de 550 votos en contra, según manifestaron a Efe fuentes de la corriente crítica.

Los trámites para la integración definitiva en CC OO pasan ahora por su aprobación en el próximo consejo confederal y en el segundo congreso de Comisiones Obreras, que se reúnen los próximos días 9, 10 y 11 de mayo y el próximo mes de diciembre.

La decisión que protagoniza esta corriente crítica es la segunda sufrida por USO en los últimos años. En la primera, un grupo de dirigentes y militantes, José María Zufiaur entre ellos, pasaron a engrosar UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_