La ANAFE pidió la dimisión de Plaza
La Asociación Nacional de Arbitros de Fútbol Españoles (ANAFE) solicitó ayer en su asamblea general ordinaria, la dimisión del presidente del Comité Nacional de Arbitros. La decisión se adoptó por mayoría, no por unanimidad, por cerca de los doscientos afiliados de la ANAFE presentes en la reunión, y que hace año y medio le eligieron democráticamente.La ANAFE, además, insistió en que el presidente del Comité Nacional de Arbitros debe ser cesado si él no dimite. El presidente del Comité Nacional de Arbitros puede ser cesado si prospera un voto de censura de quienes le eligieron o por decisión de sus superiores si existe incompatibilidad con la política deportiva.
Según los datos aportados en la asamblea de la ANAFE, el número de sus afiliados, por lo que respecta a árbitros en activo, apenas supera los ochocientos. Esta cifra supone el 25 % del total de los árbitros cuya cifra facilita la ANAFE: 3.217, en la que no incluye los colegiados de la tercera categoría regional.
La asamblea ratificó en sus cargos a la actual junta directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.