Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La guerra es producto del pecado, según el dirigente de los seguidores de Krisna

«Si los políticos fuesen conscientes de Dios, no habría guerras, ni hambre en el mundo, ni persona sin empleo», declaró a Efe su «divina gracia Bliagavan Goswami Maharaja, fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna.La gente, añadió, no utiliza bien las fuentes de energía de la Naturaleza: mata animales y mata a sus propios hijos. Si las actividades pecaminosas no se controlan, la guerra es inevitable.

La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna fue establecida en Nueva York en 1966 por Srila Prabhupada, y cuenta actualmente con más de cien sramas, colegios, templos, institutos y comunidades agrícolas.

El movimiento persigue estrictamente cuatro reglas: no intoxicación (ni cigarrillos, ni alcohol, ni drogas, ni café o estimulantes de cualquier tipo), no juegos de azar, no comer carne, huevos o pescado y no al sexo ilícito (fuera de la vida matrimonial).

En España este movimiento se estableció en 1975, y actualmente los discípulos de Krisna viven en una granja de 300 hectáreas, en Guadalajara, llamada Nueva Vrajamandala

Bliagavan Goswami, que visita por primera vez España, ha mantenido entrevistas con el presidente Tarradellas, con el arzobispo de Madrid, cardenal Tarancón, y con el alcalde de la capital, Enrique Tierno

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 1980