Díaz-Pinés cree que con el divorcio puede legalizarse el terrorismo o la violación
El diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) por Ciudad Real Manuel Díaz-Pinés ha presentado una enmien da a la totalidad del proyecto de ley de divorcio elaborado por su propio partido, al considerarlo « radical y extremista», según especifica en el escrito presentado a la secretaría del Congreso. Este hecho, que no tiene precedentes en la moderna historia parlamentaria española, puede estar motivado por el convencimiento del señor Diaz-Pinés de que la introducción del divorcio en España podría ser el primer paso para « llegar a legalizar las infracciones de tráfico, los atracos, las violaciones, la droga y la violencia terronsta».Tal razonamiento no resulta absurdo para el señor Díaz-Pinés, al considerar que «la realidad sociológica no justifica la legalización de situaciones contrarias al derecho». Para el diputado centrista, el divorcio no es un derecho, sino «el más grave atentado contra el matrimonio canónico, ya que habilita a los casados a contraer posteriores nupcias con terceras personas» y el proyecto, asegura Pinés, es «más radical y extremista de lo que parece, ya que «lo lógico sería que se tratase de salvar los matrimonios en crisis en lugar de facilitar su quiebra definitiva».
El proyecto gubernamental resulta también, a juicio suyo, anticonstitucional, «porque infringe el artículo 10.1 de la Constitución, que proclama el respeto a los derechos inviolables de la persona humana, entre los cuales figura el derecho a contraer un matrimonio indisoluble y el de fundar una familia jurídicamente estable». Sin, embargo, el señor Pinés asegura haber captado en profundidad el sentido de la ley al afirmar que «examinando el proyecto, se puede comprobar que la ratio iuris fundamental del mismo no es otra que la introducción del divorcio civil en la legislación del Estado».
Los alegatos del diputado por Ciudad Real en contra del divorcío vienen de tiempo atrás.
En un artículo publicado en Abc, en octubre pasado, el señor Díaz-Pinés manifestó sus convicciones ideológicas entorno al tema. En aquella ocasión, y ante el asombro de sus compañeros de partido, dijo, entre otras cosas, que «la indisolubilidad del vínculo matrimonial es la base necesaria sobre la que descansa la moralidad del hogar doméstico».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.