Pronóstico incierto ante la final de Copa Atlético-Calpisa
Atlético de Madrid y Calpisa van a disputar, esta tarde en Gerona, a partir de las siete, y con televisión en directo, la final de la Copa. Ambos equipos llegan a ella por segunda vez consecutiva y, en el caso del Atlético, en calidad de vencedor de las dos últimas ediciones. El pronóstico es incierto y dificil de aventurar, aunque el cansancio y los golpes de los jugadores alicantinos tras su durísimo encuentro el pasado domingo en Gummersbach, donde alcanzaron el título de la Recopa, pueden resultar decisivos.
El Atlético ganó la final del año pasado al Calpisa, en La Coruña, por 26-22, y venció hace dos años al Granollers, en Las Palmas, por 29-23. Tiene, pues, la ocasión de adjudicarse el torneo en propiedad. El equipo rojiblanco ha debido superar en la presente edición el obstáculo del Barcelona, campeón de Liga, al que eliminó en cuartos de final, mientras que superó en semifinales al Granollers.Las especulaciones en torno a la renovación de Juan de Dios Román, entrenador con el que el equipo rojiblanco ha logrado sus mejores éxitos en las últimas temporadas, parecen desvanecerse, y, en principio, todo hace suponer que seguirá al frente del equipo. El Atlético jugará esta tarde con la tranquilidad de su participación en la Recopa de la próxima temporada, aunque pierda el partido, debido al triunfo del Calpisa el pasado domingo en el torneo continental. Respecto a los jugadores, Manrique arrastraba algunas molestias, aunque finalmente estará en condiciones de jugar. La potencia en el disparo de Cecilio Alonso y el buen momento de Uría y la garra de De Andrés, que se retirará casi con toda seguridad tras este encuentro, serán las principales armas rojiblancas.
El Calpisa llegó a Gerona directamente desde Alemania. La euforia de su brillante triunfo en la Recopa queda contrarrestada por los numerosos golpes que sufrieron la mayoría de sus jugadores, especialmente complicados los de Melo y Cascallana, aunque también estarán en condiciones de jugar. Pitiu Rochel, entrenador, se ha mostrado optimista pese a todo, y confía en que el regreso del equipo a Alicante sea especialmente espectacular por un doble éxito: el de la Recopa y el de esta tarde.
Ganar la actual edición del torneo copero significa para el Calpisa recuperar cierta primacía en el balonmano español, tras haberse cortado hace dos años su dominio absoluto durante cuatro temporadas. En ellas alcanzó cuatro títulos de Liga y tres de Copa, todos ellos de forma consecutiva, y de la mano de Miguel Roca como técnico -este año en el Barcelona- y con Perramón, ya retirado, como máxima figura. El melenudo Goyo volverá a ser pieza básica en el juego del Calpisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.