Pérez García marcará de nuevo a Keegan en Hamburgo
Madrid y Valencia se juegan mañana su paso a las finales de Copa de Europa y Recopa, respectivamente. El Madrid jugará en Hamburgo con dos goles de ventaja, mucho frío y la defensa recompuesta por la reaparición de Benito. Pérez García marcará a Keegan. El Valencia recibe al Nantes, ante el que debe remontar una derrota por dos a uno. La alineación de Kempes está pendiente de una exploración a que será sometido hoy.Hamburgo espera al Madrid con fuerte frío y rachas de aguanieve. A la hora de comienzo del partido -las ocho de la tarde- se espera una temperatura de dos o tres grados. Todas las localidades del campo están vendidas desde antes de que se disputara el partido de ida en Madrid, y el partido será ofrecido en directo por televisión en la RFA, lo que ha obligado a que los encuentros de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, acaparada por los alemanes, hayan sido adelantados a hoy, a fin de no perjudicar sus taquillas.
Los jugadores del Hamburgo tienen una prima de 13.000 marcos (medio millón de pesetas, aproximadamente) por pasar la eliminatoria. El sábado empataron a dos en el campo del Borussia de Dortmund, tras ir por delante con dos-cero en el descanso. Para el partido de mañana se mantiene la baja del buen líbero yugoslavo Buljan, al que una afección viral hace perder visión, y tampoco podrá alinearse el centrocampista Hartwig, el chutador más potente del equipo desde larga distancia.
Boskov ha decidido que Pérez Garcia sea de nuevo el marcador de Keegan. Lo anuló perfectamente en el partido de ¡da y el sábado, ante el Málaga, demostró un extraordinario estado de forma. Pérez García jugará de lateral si Keegan lo hace como extremo, y en el medio campo si, como parece más probable, Keegan actúa en la mediapunta, como cuarto delantero. Benito ocupará su puesto en el centro de.la defensa, y Pirri, que descansó el sábado, estará junto a él. Stielike, que terminó renqueante el sábado, también estará en el equipo inicial, que Boskov ya tiene decidido con una sola variante, según la demarcación en que jue gue Keegan: García Remón; Sabido o Pérez García, Benito, Pirri, Camacho; Pérez García o Angel, Del Bosque, Stielike; Juanito, Santillana y Cunningham. El Madrid.saldrá esta mañana hacia Hamburgo. Los demás jugadores que se desplazan son Miguel Angel, Isidro, García Hernández y Roberto.
Valencia-Nantes
El Valencia está pendiente de Kempes, que se someterá hoy a una exploración para ver el estado de su rodilla, en la que tiene un ligamento dañado. El-Valencia perdió por dos a uno en Nantes y necesita juego de ataque para pasar a la final. En el resto del equipo no hay ningún jugador dañado, y Di Stéfano confla en contar con su mejor formación.« El Nantes ganó el sábado pasado en el campo del Niza por uno-dos, en partido de Liga, lo que acredita su buen momento.
Los precios están entre las seis cientas y las dos mil pesetas -la mitad para los socios- y, en caso de lleno, el Valencia recaudaría 3 millones. Pero la animación en las taquillas no es grande, porque aún hay mucha gente que espera que el partido se televise en directo, en conexiones alternadas con el de Madrid. Pero la secretaría general del Valencia aseguró ayer a EL PAIS que no habrá televisión.
El resto de la jornada
En Copa de Europa, Ajax-Nottingham (0-2); en Recopa, Juventus-Arsenal (1 -1). Y en la Copa de la UEFA los dos partidos se juega hoy: Eintracht de Francfort-Bayern Munich (0-2), y Borussia Moenchengladbach-Stutgart ( 1 -2). Los goles en campo contrario tendrán valor preferente caso de empate en la eliminatoria. Si se repite el resultado de ida ha prórroga, en la que los goles del forastero tienen valor especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.