Tres heridos por una colisión del Metro en la estación de Canillejas
Una mujer resultó ayer herida de consideración, y otras dos personas con lesiones de menor importancia, como consecuencia de un accidente de Metro registrado en la estación de Canillejas, terminal de la línea V. El hecho se produjo a las 11.30 de la mañana por colisión de dos trenes, uno de los cuales retrocedía al encontrar otro tren averiado en el túnel que une la terminal con la estación de Torre Arias.El convoy que produjo la colisión había salido de Canillejas hacia Torre Arias, pero en el túnel que une ambas estaciones se encontró con otro que permanecía parado por avería. Al no poder avanzar, el conductor del primero decidió retroceder para salir del túnel. Pero después de dar marcha atrás no pudo controlar el maquinista la velocidad del convoy y colisionó con otro que esperaba luz verde para salir de Canillejas. Tras la colisión, descarriló, momento en que resultaron heridos varios viajeros.
En la tarde de ayer, dos de los heridos se encontraban ya en sus domicilios, María Emilia Vigue Quintana, de veintidós años, que manifestó notar dolores en el vientre y el brazo derecho, y Juan María Barrero Ramallo, de 38 años, atendido de un golpe en la cara.
María del Carmen Batí Sánchez, de veinte años, continuaba en observación en el Equipo Quirúrgico de Montesa, debido a los fuertes dolores en el pecho, cuyo alcance aún se desconoce.
Dada la hora y por tratarse de la estación terminal del servicio Aluche-Canillejas, habitualmente poco transitada, se encontraban escasas personas en los trenes accidentados. El servicio no se había reanudado aún a media tarde de ayer, aunque se confiaba en que pudiera quedar normalizado, para primeras horas de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.