_
_
_
_

La baja de Kempes y la preocupación por el Nantes debilitan al Valencia

A falta de cinco partidos para que termine la Liga, las posibilidades de salvación para el Rayo deben concretarse inicialmente con á n triunfo hoy, en Vallecas ante el Valencia. El partido es de los conceptuados como de corte dramático, máxime al tratarse del penúltimo en casa. El Valencia, pendiente de su encuentro de Recopa del próximo miércoles, con el Nantes, podría plantearse una actuación prudente, y acusará de forma clara la baja de su máxima estrella, Kempes. Tampoco jugará el defensa Botubot.Con seis negativos, el panorama del Rayo presenta tintes oscuros, aunque en su misma situación se encuentran Hércules y Español. Los tres equipos van a mantener una feroz lucha en este final de temporada, para escapar del tercer puesto de descenso que queda pendiente, dando por adjudicadas las dos plazas restantes al Málagay Burgos.

La ausencia de Kempes limita notablemente las posibilidades ofensivas del Valencia, y priva al aficionado de presenciar acciones de auténtica calidad. Kempes se encuentra lesionado, y su alineación incluso ante el Nantes no parrece clara. Con diecinueve goles marcados, uno menos que el rayista Morena, su presencia subiría la cotización del partido de forma evidente.

Sin Kempes, el peso específico del equipo tendría que recaer en el alemán Rainer Bonhof, jugador de gran categoría, pero que no ha llegado a triunfar en toda la línea. Solsona, en buen momento, se ha convertido en las últimas jornadas en el organizador del fútbol de contragolpe, e incluso ha marcado goles importantes. Di Stéfano, entrenador, ha logrado formar un bloque aceptable, con inclusiones de elementos jóvenes, como Tendillo, Subirats o Pablo. La baja de Botubot, lastimado, la cubrirá con Cerveró. Cabe destacar el dato anecdótico de que tres de sus defensas -Arias, Tendillo y Botu bot- se han alternado en las últimas convocatorias de Kubala, sin que ninguno llegara a jugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_