Crisis en el movimiento asociativo de Valencia
La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha entrado en una aguda crisis al dimitir la mitad de los miembros que integran su junta directiva por divergencias tácticas con el sector próximo al PCE, al que acusan de no saber mantener una dinámica propia frente al actual ayuntamiento con mayoría de izquierda.
Los dimisionarios, pertenecientes al MC del País Valenciano y a posiciones independientes extraparlamentarias, razonan su salida de la junta, que surgió de elecciones realizadas entre las 55 asociaciones de la federación, en la posición conciliadora mantenida con el ayuntamiento para la negociación de las contribuciones especiales. «Los vecinos siempre nos hemos negado a pagarlas», afirman, «y contradictoriamente se nos exigen con más fuerza cuando ha cambiado la composición del ayuntamiento». Se muestran partidarios de defender el carácter reivindicativo del movimiento vecinal «sin concesiones a nadie, sin hipotecar nuestra independencia», frente a corporaciones gestionadas por la izquierda.
La dimisión se ha entendido por el sector que permanece en la junta como una maniobra electoralista destinada a conseguir apoyo en las próximas elecciones del mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.