Problemas en el Partido Cantonal por la acción contra la bandera regional
El presidente del Partido Cantonal (PCAN) de Cartagena ha comunicado a EL PAIS su intención de dimitir si la comisión de conflictos de la organización no actúa contra los cinco concejales del partido que destrozaron, el pasado miércoles, una bandera regional murciana en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.El señor Romero indicó que esta decisión se debe a que está «en total desacuerdo con los hechos acaecidos en la plaza del ayuntamiento», aunque cree que, de todas formas, esta acción se ha exagerado un poco porque «somos el blanco de todos los grupos políticos, pues nuestro éxito al haber conseguido siete concejales en Cartagena (el PSOE tiene nueve, y UCD, ocho), consiste en haber desmontado las máquinas electorales de UCD y PSOE».
El presidente del PCAN, grupo político que propugna la creación de una provincia de Cartagena independiente de la de Murcia, pertenece al ala más moderada de la organización, frente a los autores del destrozo de la bandera, que forman parte del sector más radical.
El Consejo Regional de Murcia no se ha pronunciado todavía sobre los acontecimientos, probablemente por encontrarse ausente hasta ayer tarde su presidente, Andrés Hernández Ros. Hoy se espera una toma de postura oficial, que será anunciada en una conferencia de prensa ofrecida tras la reunión de la comisión permanente del órgano regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.