Ramos Costa seguirá como presidente del Valencia
Ramos Costa es de nuevo presidente del Valencia, una vez rechazadas las candidaturas de Rufino Gómez y Enrique Valero. La decisión de la secretaría general del club de desestimar estas candidaturas por defectos en su presentación fue ratificada por la secretaría general de la federación, que proclamó ayer candidato único y, por tanto, presidente, a Ramos Costa, que ya lo era durante el mandato anterior.Dos personas trataron de disputar las elecciones a Ramos Costa: Rufino Gómez -propietario de un restaurante y apoyado por el ex internacional Claramunt- y Enrique Valero, propietario de una fábrica de lámparas. La secretaría general del Valencia rechazó las solicitudes de ambos.
Enrique Valero no pudo presentar su candidatura porque el club estimó que no tenía una antigüedad como socio de cuatro años, requisito que imponen los reglamentos. Enrique Valero es socio del Valencia desde el año 1968. pero desde 1975 a 1977 cambió su localidad por una mejor de otro socio, y no se preocupó de poner el carné de socio que le cedía su localidad a su propio nombre. La secretaría general del Valencia estimó que carecía de los cuatro años de antigüedad que se exigían como requisito porque, en su interpretación, esa antigüedad debe ser inmediata a la presentación. El reglamento dice que es preciso «tener la condición de socio con una antigüedad de, al menos, cuatro años ininterrumpidos». Enrique Valero interpreta que tiene antigüedad, aunque haya existido ese plazo de tiempo en el que no estuvo inscrito como socio.
Rufino Gómez se presentó al club para ver la lista de socios una semana después de que quedara cerrado el plazo de exposición de la misma. Las listas de socios se expusieron del día 27 de marzo al 2 de abril, a fin de que los posibles candidatos se hicieran con los datos precisos para reunir las 2.000 firmas de socios que son precisas para presentar candidatura. Rufino Gómez se presentó en el club con la intención de recoger una copia de la lista de socios, lo que le fue denegado en la secretaría, que, sin embargo, sí le permitió verla y tomar cuantas notas fuera preciso.
En la noche del jueves quedó cerrado el plazo de admisión de candidaturas. Los dos candidatos rechazados cursaron un télex a la Federación Española -organismo del que es directivo Ramos Costa- para consultar sobre la decisión de la secretaría general del Valencia, que fue ratificada por la federación. Según informó Agustín Domínguez, secretario general de ésta, no ha lugar a impugnaciones, por no haber sido presentadas dentro del plazo legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.