Ejecutados los trece inculpados de la ocupación de Gafsa
Los trece condenados a muerte por el ataque contra la localidad tunecina de Gafsa, asaltada por un comando, han sido ejecutados en la horca, se anunció ayer oficialmente.
El presidente de Túnez, Habib Burguiba, rechazó la petición de gracia de los abogados defensores, y los condenados fueron ejecutados en la madrugada de ayer.
El Tribunal de Seguridad del Estado dictó el 27 de marzo quince penas de muerte, dos de ellas en rebeldía, y diez condenas perpetuas a trabajos forzados.
Unos treinta tunecinos, procedentes de Libia, lanzaron el 27 de enero un ataque contra la ciudad industrial de Gafsa, al sur del país, donde permanecieron varias horas hasta la llegada de refuerzos del Ejército tunecino.
Según fuentes oficiales, 45 personas murieron durante el ataque, cuyo objetivo era derrocar a Burguiba.
Túnez responsabilizó del asalto a Libia, por lo que retiró a su embajador en Trípoli y expulsó al de Libia en Túnez, pero este país respondió que en realidad se había tratado de una insurrección popular contra el régimen de Burguiba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.