Ashe anunció su retirada definitiva
El tenista norteamericano Arthur Ashe, uno de los más grandes jugadores de la pasada década, anunció en esta ciudad su definitiva retirada de la competición. El jugador de color, que tiene 36 años, venció en el Open de Estados Unidos en 1968 y ganó en Wimbledon en 1975, indicó que no tomaba la decisión por razones de salud. «En efecto», precisó, «me encuentro muy bien, pero no soy un joven y no puedo aspirar a quedar al menos honorablemente en los torneos en los que interviniera».
Ashe sufrió un ataque cardiaco el 31 de julio último, del que se recuperó. Después, en diciembre pasado, estuvo recluido en una clínica en dos ocasiones para someterse a un tratamiento especial de las coronarias.
El jugador norteamericano no sólo marcó una buena época, sino un estilo al margen de que no sólo sobresalió por su excelente y elegante juego, no por lo poco habitual que es ver a un jugador de color en las pistas de tenis, lo que quizá le hiciera más popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.