_
_
_
_

Se reduce en un 25% la actividad del matadero por huelga de los repartidores

El sacrificio en el matadero se ha reducido en los últimos días al 75 % de su actividad, debido a que en la actualidad no existe transporte suficiente para trasladar las reses muertas en un día normal a los comercios madrileños. Este descenso se ha producido a raíz de que las autoridades sanitarias prohibieran el reparto de carne en vehículos particulares.Fuentes municipales informaron que esta situación podría normalizarse en breve, ya que prosiguen las conversaciones con los entradores para ceder o vender los cincuenta camiones isotermos, propiedad del Ayuntamiento, que hacían hasta la semana pasada el servicio.

Sigue la negociación

La oferta hecha entre tanto por el Ayuntamiento a los 264 trabajadores que realizaban el transporte de la carne del matadero a las carnicerías ha mejorado después de las últimas negociaciones. El número de contratos laborales ofrecidos ha pasado de veinticinco a 75; de la jubilación anticipada podrán beneficiarse todos los que tengan 55 años, y la indemnización para el resto será de sesenta días por año trabajado, en vez de 45 días que ofreció en un principio. Además, los mayoristas han mostrado interés por contratar a unos cincuenta trabajadores. Para ultimar estas ofertas, sobre las que los trabajadores se pronunciarán próximamente en asamblea, hoy habrá una nueva reunión entre representantes y concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_