_
_
_
_
ANDALUCÍA

UCD hace un balance negativo de la gestión municipal de Sevilla

Unión de Centro Democrático (UCD) no cree que la votación del pleno del Ayuntamiento de Sevilla sobre el Polígono Aeropuerto -el tema urbanístico más importante de los últimos años en esta ciudad-, que enfrentó a UCD y PSA contra PSOE y PCA, vaya a provocar la ruptura definitiva del pacto de izquierdas que llevó a la alcaldía sevillana al nacionalista Luis Uruñuela. Así lo pusieron de relieve los concejales centristas en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer para hacer balance del primer año de gestión del Ayuntamiento democrático, que para UCD es de signo negativo.

Francisco Pavón, portavoz centrista en el Ayuntamiento reiteró la disposición de su grupo a participar en las responsabilidades de la vida municipal y estudiar cualquier oferta que pudiera hacer el PSA en este sentido sin poner condiciones previas, salvo la posibilidad de elegir delegaciones de servicios en un plano de igualdad con los otros partidos y el establecimiento de unas bases mínimas de política municipal global. En resumen, UCD pretende la ruptura de hecho del pacto de la izquierda, aunque la considera muy improbable en la actual situación.

El balance de UCD sobre la actuación del Ayuntamiento en estos doce meses es rotundamente negativo. En su opinión, la izquierda no está haciendo política unitaria de ninguna clase, sino política de grupos, y usa su poder municipal como plataforma de propaganda sobre problemas de carácter nacional, regional y sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_