_
_
_
_

Alcaldes socialistas amenazan con movilizaciones contra el paro

Los alcaldes socialistas de la zona suroeste de Madrid podrían patrocinar movilizaciones de masas ante la respuesta del gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, de que el Gobierno central no tiene previsto por el momento destinar fondos del empleo comunitario para la solución del paro en los pueblos del sur de la provincia de Madrid.Esta afirmación fue expresada por el señor de la Rocha en el curso de una comida organizada por la Federación Socialista Madrileña (FSM), destinada a pasar revista a los principales problemas habidos en el primer año de ayuntamientos democráticos.

Mientras tanto, trece parados continúan por quinto día consecutivo su huelga de hambre en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en protesta por lo que ellos califican de «promesas incumplidas por el señor Rosón», hechas el pasado 28 de febrero.

El señor Rosón envió un escrito oficial al señor De la Rocha, comunicándole la decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo en relación con el paro en la provincia de Madrid. El alcalde de Fuenlabrada manifestó que la decisión es especialmente grave, por cuanto en la provincia madrileña están censados, según él mismo comunicó, el 18% de los parados de todo el país. Afirmó igualmente que durante cuatro meses habían estado negociando con Rosón que entre un 10 y un 20% de los fondos de empleo comunitario del Estado pudiera ir a parar a Madrid y su provincia, e incluso habían presentado proyectos de obras que tenían la doble función de, por un lado, combatir el problema del paro y, por otro, dotar a los pueblos de la provincia de Madrid de una infraestructura más potente.

Por su parte, el gobernador civil de la provincia, señor Rosón, manifestó ayer a EL PAÍS en relación con el tema que él era simplemente el representante del Gobierno en la provincia y que era una decisión del ministerio correspondiente destinar el dinero del fondo de empleo comunitario donde estimase más conveniente, ya que, además, dijo, se había tenido presente la opinión de las centrales sindicales mayoritarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_