La reforma de la empresa es compatible con la ideología liberal
«El liberalismo, transformado en capitalismo, no supo ver en el siglo XIX, ni en gran parte del siglo XX, dos factores: la conciencia de clase (que fue confundida con la cuestión social y atribuida al orden público) y las grandes transformaciones técnicas de la sociedad». A partir de esta denuncia, y desde la profunda convicción de que los grandes valores de la ideología liberal son compatibles con una reforma de la empresa y del sistema económico, Juan A. de Zulueta y Cebrián, presidente del Club Liberal, presentó ayer en el Ateneo de Madrid un acto en torno a «La reforma de la empresa».Juan A. de Zulueta, antes de ceder la palabra a los ponentes invitados, lamentó la ausencia de Joaquín Garrigues, del que resaltó su talante liberal y su brillante personalidad, para arrancar finalmente una fuerte ovación de los asistentes para el ministro, que convalece de una grave enfermedad en una clínica madrileña (tras informar de su estado de salud).
A continuación tomó la palabra el jurista Rafael Pérez Escolar, que disertó sobre «Europa y la sociedad anónima» e hizo hincapié en la necesidad de una Europa supranacional. El economista Pedro Schwartz Girón, otro de los ponentes, se refirió en su intervención a la «democracia y participación en la sociedad y en la empresa». Finalmente, Antonio Garrigues, desde su doble condición de jurista y hombre de empresa (como en la introducción puso de manifiesto Juan A. de Zulueta), se refirió a los nuevos valores en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.