_
_
_
_
_

El PSOE explicó en todos los distritos y pueblos su gestión municipal de un año

Un total de 110 actos distintos celebró ayer la Federación Socialista Madrileña en todos los distritos de Madrid y en la mayoría de los pueblos de la provincia, para explicar con detalle la gestión socialista en el primer aniversario de su llegada a los ayuntamientos.

En los actos, que se celebraron simultáneamente a las seis de la tarde, participaron alcaldes y concejales socialistas de toda la provincia, a los que se sumaron los diputados provinciales del partido y la mayor parte de los miembros de la comisión ejecutiva de la Federación Socialista de Madrid.El lema general de todos los actos, que se celebraron con desigual asistencia, fue la solicitud al Gobierno de una verdadera autonomía municipal, tal como contempla la Constitución, y la reforma de la ley de Régimen Local.

Todos los actos se celebraron en la casa del pueblo del PSOE o, en su defecto, de la Unión General de Trabajadores, ya que, según fuentes de la propia FSM, no se quiso utilizar en ningún caso locales de los ayuntamientos respectivos.

En las veinte agrupaciones socialistas que el partido tiene en Madrid intervinieron la mayoría de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid. Alonso Puerta estuvo en Entrevías; José Barrionuevo, en Villaverde Bajo; Benito Martín, en Centro; Francisca Martínez, en Arganzuela; Esteban Díaz Maroto, en Retiro; Javier Angelina, en Salamanca; Eduardo Ferreras, en Chamartín; Luis Rufilanchas, en Tetuán; María Gómez Mendoza, en Chamberí; Enrique Moral, en Fuencarral; Jesús González Escribano, en Moncloa; Angel Hernández Craqui, en Latina; Miguel Lara, en Carabanchel; Emilio García Horcajo, en Villaverde Alto; Luis Maestre, en Mediodía; Saturnino Zapata, en Vallecas; César Cimadevilla, en Moratalaz; Mariano López Sanromán, en San Blas; Manuel Rodríguez Franco, en Ciudad Lineal, y el dimitido Valentín Medel, en Hortaleza.

En la mayoría de los actos se produjeron coloquios. Los actos estuvieron seguidos de una pequeña fiesta. Por otra parte, para hoy, domingo, en un acto al aire libre en el Parque de Aluche, está convocado un mitin, que se celebrará a las once y media, sobre el mismo tema, con la participación de Ramón Tamames, Julián Rebollo (ambos del PCE) y Alonso Puerta y Angel Hernández Craqui (los dos del PSOE). Tamames, Puerta y Alvarez del Mano intervendrán mañana, lunes, a las 8.30 de la noche, en un acto similar organizado en el Centro Social de Entrevías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_