_
_
_
_

Manifestación de 3.000 parados en San Sebastián

Más de 3.000 trabajadores pertenecientes a empresas vascas actualmente en huelga recorrieron ayer en manifestación las calles céntricas de San Sebastián, al tiempo que anunciaban su firme decisión de comenzar a adoptar medidas unitarias frente a los conflictos planteados por la patronal. La convocatoria había sido cursada por los trabajadores de la empresa navarra Laminaciones de Lesaca (45 días de huelga); los del sector del papel guipuzcoano (treinta días de huelga); Orbegozo de Hernani (catorce días de huelga), y la Coordinadora de Parados de Guipúzcoa. Asistieron también a la manifestación los trabajadores de los diarios La Voz de España y Unidad, que se editaban en San Sebastián hasta ser clausurados por el Gobierno hace más de mes y medio.

Finalizada la marcha, varios trabajadores se dirigieron a los concentrados para anunciar la reunión que representantes de las empresas en conflicto celebrarán el miércoles en Tolosa para arbitrar nuevas acciones unitarias.

Por otra parte, el movimiento de parados de Vizcaya ha organizado una marcha para el 24 de abril, con el objeto de exigir que sean creados nuevos puestos de trabajo y se mejoren las condiciones de los parados. Según informa Europa Press, los organizadores han decidido celebrar el acto aunque no consigan permiso gubernativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_