Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación de 3.000 parados en San Sebastián

Más de 3.000 trabajadores pertenecientes a empresas vascas actualmente en huelga recorrieron ayer en manifestación las calles céntricas de San Sebastián, al tiempo que anunciaban su firme decisión de comenzar a adoptar medidas unitarias frente a los conflictos planteados por la patronal. La convocatoria había sido cursada por los trabajadores de la empresa navarra Laminaciones de Lesaca (45 días de huelga); los del sector del papel guipuzcoano (treinta días de huelga); Orbegozo de Hernani (catorce días de huelga), y la Coordinadora de Parados de Guipúzcoa. Asistieron también a la manifestación los trabajadores de los diarios La Voz de España y Unidad, que se editaban en San Sebastián hasta ser clausurados por el Gobierno hace más de mes y medio.

Finalizada la marcha, varios trabajadores se dirigieron a los concentrados para anunciar la reunión que representantes de las empresas en conflicto celebrarán el miércoles en Tolosa para arbitrar nuevas acciones unitarias.

Por otra parte, el movimiento de parados de Vizcaya ha organizado una marcha para el 24 de abril, con el objeto de exigir que sean creados nuevos puestos de trabajo y se mejoren las condiciones de los parados. Según informa Europa Press, los organizadores han decidido celebrar el acto aunque no consigan permiso gubernativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 1980