_
_
_
_

Nueva estructuración de Guinea Ecuatorial

El Consejo Militar Supremo de la República de Guinea Ecuatorial, que preside el teniente coronel Teodoro Obiang, ha efectuado una nueva estructuración militar y administrativa del territorio de la República.

Las dos provincias que hasta ahora componían Guinea han quedado divididas en siete y se han creado tres regiones militares. También se han creado cuatro distritos.

Esta nueva estructura territorial trata de adecuar el país a los planes de reconstrucción del Gobierno guineano, tras el derrocamiento y ejecución del dictador Francisco Macías. Las dos antiguas provincias de Guinea fueron creadas por España en 1959.

La provincia insular conocida hasta ahora como Bioko, la antigua isla de Fernando Poo, donde se halla enclavada Malabo, capital de la nación, ha quedado dividida en tres: Bioko norte, con capital en Malabo; Bioko sur, con capital en Luba, y la isla de Pagalu, cuya capital será San Antonio de Palé.

Por su parte, la provincia continental de Río Muni ha sido dividida en cuatro: Litoral, con capital en Bata; Centro-Sur, con capital en Evianayong; Kie-Ntem, con capital en Ebebiyin, y Wele-Nzas, cuya capital se fija en Mongomo.

La nación contará ahora con tres regiones militares: insular, litoral y oriental, y los cuatro nuevos distritos corresponden a las comarcas de Baney, Riaba, Akonibe y Nsok-Nsomo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_