El Colegio de Abogados de Málaga respalda al club andaluz
La conferencia de prensa convocada por la directiva del Club Deportivo Málaga para ayer, en la que, al parecer, se iban a presentar algunos documentos de importancia contra la Federación, ha sido aplazada hasta hoy, debido a que no se ha completado aún la referida documentación. En la misma conferencia de prensa será presentado un informe realizado por el Colegio de Abogados de Málaga, en el que presumiblemente se da la razón al club representativo de la ciudad en su ya famoso contencioso con la Federación.El pasado miércoles, por otra parte, el Málaga presentó un nuevo recurso ante el Comité de Apelación, esta vez no aceptando la pérdida del partido contra el Almería ni la sanción de tres puntos en la clasificación general acordada por el Comité de Competición en su reunión posterior a la jornada futbolística del domingo de Ramos. Entre otras razones, el Málaga aduce que, si el equipo no viajó a Algeciras, fue porque no recibió la debida notificación del fallo del Comité de Apelación, que se había reunido urgentemente el día anterior para confirmar la sanción impuesta al Málaga en primera instancia por el Comité de Competición.
También esta tarde se celebrará una reunión entre la directiva malaguista y un parlamentario de cada uno de los, partidos políticos que tienen representación en Málaga: PSOE, UCD, PCA y PSA, los cuales cuentan ya con un amplio dossier en el que se especifican las distintas circunstancias de este proceso.
El presidente del Málaga, Federico Brinkmann, asistirá hoy en Madrid a la reunión de presidentes de clubes de Primera División, reunión en la que es posible que se presente una propuesta para ampliar el número de equipos en la división de honor del fútbol español. La postura malaguista en este asunto será, al parecer, la de seguir al pie de la letra lo reglamentado: la decisión de ampliar la Primera División es potestad exclusiva de la asamblea general del fútbol español.
Como se desprende de todo esto, parece que no está dicha aún la última palabra en este complicado asunto de las sanciones federativas al Club Deportivo Málaga. La afición malaguista apoya claramente la actitud de los directivos, como lo demuestra la óptima respuesta que ha encontrado una emisora local de abrir una suscripción popular para reunir el importe de las sanciones económicas impuestas al Málaga, a raíz del accidentado encuentro disputado contra el Rayo Vallecano. Al margen de esto, por la ciudad empiezan a circular rumores que apuntan a la posibilidad de que algunos clubes estén ya haciendo gestiones para intentar comprar los partidos que han de disputar con el Málaga. Sobre este punto, la decisión, tanto de la directiva como de los técnicos y jugadores, es coincidente: el Málaga jugará cada partido como si le fuera en él el título liguero o la salvación definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.