Mínima olímpica de Gosálvez en los Campeonatos Nacionales de Natación
La consecución de una mínima olímpica por parte de Moisés Gosálvez en 100 espalda, con su consiguiente triunfo en la final, fue lo más brillante de la primera jornada de los Campeonatos Nacionales de Invierno de Natación, que ayer comenzaron en Madrid. Títulos nacionales también alcanzaron Juan Barro y Margarita Armengol en 100 espalda, Pilar Tejel, en 100 espalda; el Club Natación Barcelona, en 4 x 200 libres, y Vallejo y Natalia Mas, en 400 libres.El nivel en la primera jornada de los Campeonatos, que se disputan en la piscina de cincuenta metros del complejo municipal de Chamartín, fue bajo. Sólo Gosálvez, con 60-36 en 100 espalda, logró la mínima olímpica y obtuvo un claro triunfo en la final. En la misma prueba, pero dentro de la especialidad femenina, hubo sorpresa relativa con la victoria de Pilar Tejel, en 1-09-77, sobre Julia López Zubero y Natalia Mas, que ni siquiera fueron segundas, ya que esta plaza fue ocupada por Isabel Llano. En 100 mariposa masculinos, Juan Barro ganó con una marca de 59-55 y en categoría femenina tampoco Julia López Zubero pudo obtener el triunfo ante Margarita Armengol, que se alzó con el título en un tiempo de 1-06-44. También se disputaron las finales de 400 libres, con victorias de Vallejo y Natalia Mas, con unos tiempos de 4-12-72 y 4-26-30, respectivamente. Por último, en 4 x 200 libres, el Club Natación Barcelona se proclamó campeón ante.la oposición del Metropole y del Montjuich.
Los Campeonatos proseguirán hoy, a partir de las diez de la mañana y cinco de la tarde. Las pruebas a disputar serán las de 100 braza, 100 libres, 200 espalda y 400 estilos, con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.