_
_
_
_

El accionamiento de la alarma complicó el accidente ferroviario de Sabadell

Ayer volvió a funcionar con una relativa normalidad la línea férrea entre Sabadell. y Barcelona de los «Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña» (antiguos Ferrocarriles de Cataluña), tras el accidente que tuvo efecto en la noche del martes. El balance definitivo de fallecidos es de dos personas y ocho heridos ninguno de ellos de importancia.Según nota oficial, la causa del accidente fue un cortocircuito. De forma oficiosa, fuentes directas indicaron que el accidente fue afectado por el hecho de que un pasajero utilizase el freno de emergencia, lo cual motivó la parada del tren en el interior de un túnel urbano, entre las estaciones de Sabadell-Centro y de Sabadell-Ramblas, a tan sólo unos cien metros de esta última.

El jefe del tren abrió las puertas laterales de todo el convoy para posibilitar la salida de los viajeros. Antes de que el ambiente fuera irrespirable, la mayoría de éstos consiguieron salir por sus propios medios, guiados por el personal del tren. Los restantes viajeros fueron ayudados en su salida por la acción inmediata do los bomberos del parque de Sabadell de la Diputación Provincial.

Los fallecidos son Marc Batlle y María Santanna, padres del concejal de Sabadell por Convergencia Democrática, Marc Batlle. Ambos fallecieron por asfixia, cuando ya habían llegado al andén de la estación más cercana, por donde salieron al exterior todos los viajeros.

En los primeros momentos, algunas agencias de prensa y la emisora local indicaron que el número de víctimas podía ser mucho mayor; pero resultó que la mayoría de presuntas víctimas había abandonado el túnel por sus propios medios.

Durante el día de ayer, el servicio funcionó gracias a la utilización de autobuses para salvar el tramo afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_