_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El nacimiento de Muñoz Seca

En EL PAÍS del 27 de marzo y en la sección de televisión aparece un artículo bajo el título de «Teatro breve», en el que se da como fecha de nacimiento de Pedro Muñoz Seca la del año 1881. Cosa que no es cierta, ya que según consta en la partida de nacimiento existente en la iglesia prioral de El Puerto de Santa, María, lugar de nacimiento del autor, nació en 1879.La razónmo fecha de su na cirniento el año 1881 y no la verdadera es porque él decía en público sentirse orgulloso de haber nacido en un año con cifra capicúa, queriendo haber muerto en otro también capicúa. Era parte de su humor.

Precisamente por haberse cumplido el pasado año el centenario de su nacimiento, un grupo de actores aficionados preparó un homenaje en recuerdo de dicho autor, poniendo en escena algunas de sus obras, que contaron con la aceptación general del público. Digo esto porque en el mencionado artículo se dice que el teatro de Muñoz Seca utiliza el chiste fácil y chabacano. Quizá lo malo del teatro de Muñoz Seca en la televisión sean los actores, que tratan de imitar los ademanes y el habla andaluces, y el mal montaje por parte de directores y realizadores, que en muchas ocasiones consiguen aburrir al espectador. Muñoz Seca ponía en sus obras el humor, las costumbres y las ocurrencias de la gente de su pueblo; nadie mejor que gente de su pueblo para representarlas y comprenderlas.

(Coordinador del grupo de Teatro de Bellas Artes)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_