Contactos para la unificación de tres asociaciones de taxistas
Representantes de la Asociación Madrileña de Autónomos del Taxi (AMAT) de un sector integrado hoy en la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi y de UGT de taxistas autónomos, celebraron ayer su primera reunión formal con el fin de tratar su unificación en una nueva asociación. La idea que persiguen es la creación de un sindicato de trabajadores autónomos que en un principio tendrá únicamente carácter provincial, pero que intentará en el futuro conseguir una representatividad a nivel nacional.Francisco Esteban, de AMAT, manifestó que la unión de los tres citados grupos «conseguiría despejar el panorama sindical en el taxi, en donde existen demasiadas siglas. Creemos que en breve se podrá firmar un compromiso de unidad, que sería seguido de la creación de una comisión promotora encargada de convocar elecciones».
Luis Fernández Santos, ex presidente de la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi, manifestó que confiaba en que muchos de los asociados en la citada federación dejarían ésta para unirse a la nueva asociación, «ante la idea de hacer un gran frente, un auténtico sindicato democrático que luche por las reivindicaciones de los taxistas».
Por su parte, Enrique Piñol, como representante de UGT de taxistas autónomos, manifestó que el hecho de que el sindicato sea minoritario en el sector -cuenta en la actualidad con unos trescientos afiliados- «nos ha hecho pensar más en la unión y en que la creación de un sindicato de autónomos sería muy importante». En el momento que se logre un principio de acuerdo, los representantes de AMAT y UGT realizarán asambleas generales para someter a votación la citada unificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.