_
_
_
_
La quiniela

Jornada anticasera

Son varios los encuentros que encierra esta quiniela que tienden a la variante clara, como, por ejemplo, el Burgos-Real Madrid, Hércules-Real Sociedad, Málaga-Betis, en Primera, y casi todos los partidos de Segunda, pues en esta categoría no se vislumbra ni un «uno» fijo. El Español se la juega con el Valencia y al Atlético le puede salir un grano contra el Almería. Sólo el Gijón-Salamanca aparece un poco más diáfano en el pronóstico. Quiniela, por tanto, complicada y con variantes a la vista.1. Español-Valencia. Pronóstico: 1X. Luchó el Español en San Sebastián, pero no pudo sorprender al líder. Así el cuadro catalán lleva siete semanas sin ganar partido y sin marcar un gol. Sus cinco negativos no deben verse aumentados, sobre todo teniendo en cuenta que las salidas del Español son Hércules, Gijón y Barcelona. El Valencia se afianzó en el cuarto puesto, al vencer al Athlétic. Tras este encuentro, los valencianos volverán a salir, esta vez al campo del Rayo. El cuadro de Di Stéfano es consumado especialista en empatar fuera de casa: cinco igualadas más la victoria en el campo del Manzanares.

2. Athl. Bilbao-Rayo. Pronóstico: 1. Ganó con muchos apuros el Rayo al Las Palmas, pero, pese a ello, su situación continúa siendo delicada y hasta diría yo que es el tercer candidato al descenso, ya que tras este partido recibirá al Valencia y luego tendrá dos salidas consecutivas, ambas a Barcelona. Por tanto, su perspectiva es mala. Y puntuar en Bilbao no parece fácil, toda vez que los vascos barren en casa, donde llevan nada menos que doce victorias consecutivas, casi todas con resultados claros. La probabilidad del Rayo es casi nula en Bilbao. Por 6-0 y 2-0 venció el Athlétic en las dos confrontaciones anteriores. 2-1 en la primera vuelta.

3.Atl. Madrid-Almería. Pronóstico 1. Sin rodeos: el Atlético está prácticamente descartado para alcanzar un puesto de la UEFA. Creo, pues, que todas sus miras deben dírigirsie a la Ccipa, del Rey, donde el panorama lo tiene más despejado. Sus dos negativos y su falta de ambición el domingo en el Camp Nou demuestran el pésimo momento rojiblanco. El Almería es equipo poco real en su salidas, al punto de que en lo cinco últimas sólo ha marcado el gol del Bernabéu, por ocho en contra en ese mismo tiempo. En la primera vuelta ganaron líos andaluces por 2- 1.

4. Sevilla-Zaragoza Pronóstico: 1.

Veintisiete puntos cada uno y un negativo. Los resultados positivos del domingo les de la quema, aun que conviene acluar que el Sevilla tiene que recibir en casa al Madrid y a la Real Sociedad, por lo que debe gaitar este país por si los líderes le endosan algún negativo más. De momento, el Sevilla irá campo del Betis. El Zaragoza es equipo que apenas si marca Soles en su desplazamientos. No sé. cómo pudo hacerle aquel 1-4 al Gijón en la semana novena. Cosas del fútbol. Ahora debe perder en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla fortísimo en casa.

5. Málaga- Betis. Pronóstico: X2. Los tres últimos rivales del Málaga en casa son Betis, Salamanca y Hércules. Los dos últimos pueden encontrar su salvación en La Rosaleda, aunque no fallará alguien que prime al Málaga para todo lo contrario. De momento, el Betis tiene todavía una pequeñita opción de meterle en el carro de la UEFA, aunque también cuenta con probabilidades en la Copa del Rey, donde el Madrid sólo le aventajó en un gol el miércoles pasado. El Betis recibirá después al Sevilla e intentará puntuar en Málaga ante un equipo ya descendido tras los últimos acontecimientos.

6. Burgos- Real Madrid. Pronóstico: 2. Partido claro a favor del Real Madrid, que necesita no sólo uno, sino los dos puntos, para no despegarse de la Real. Curiosamente, esta semana el Madrid lo tiene más fácil que la Real y no debe desaprovechar la salida al Plantío. Un empate sería malo para el equipo de Boskov, que debe ganar. El Burgos casi puedo asegurar que es el segundo equipo al descender, pues tiene que recibir en casa ahora al Madrid y luego a la Real Sociedad y Gijón. Con diez negativos, ya me dirán ustedes qué posibilidades tiene de escapar del descenso. El Madrid recibirá seguidamente al Málaga.

7. Gijón-Salamanca. Pronóstico: 1. Un gol le han marcado al Spórting en los últimos seis partidos de casa. O sea, que tiene una formidable defensa, que tendrá enfrente a una de las peores delanteras de Primera. Porque el Salamanca no ha marcado ni un tanto en ocho de sus nueve salidas. Hizo dos goles al Rayo y ni uno en las ocho restantes. El Gijón posee mucho mejor equipo y debe ganar. El Salamanca debe recibir en casa a Burgos, Sevilla y Las Palmas, por lo que sus actuales tres negativos no deben llevarle al cambio de categoría, si no pincha en casa, naturalmente.

8. Hércules-Real Sociedad. Pronóstico: 1X(2). Partido de gran trascendencia. Ya decía antes que esta semana el Madrid lo tiene bastante más claro que la Real. Porque el Hércules se juega mucho en este lance, pues tras este partido volverá a jugar en casa, esta vez contra el Español en otro encuentro dramático, y luego irá a Gijón. Los tres próximos partidos de los alicantinos son, por tanto, decisivos. Y decisivo es también para la Real este encuentro, en un campo en el que las cuatro últimas temporadas no pudo marcar un solo gol.

9. Palencia-Elche. Pronóstico: 1(X). Increíble victoria del Palencia en Murcia, ante un equipo que, de haber ganado, estaría ahora en primer lugar. Curioso: el Palencia pierde en casa contra el Cádiz y a los siete días va y gana en Murcia. Y ahora ha de enfrentarse a un Elche «subi-baja», irregular y otra vez a sólo dos puntos del primer puesto.

10. Castina-Valladolid. Pronóstico: 1(X). No pudo «o no quiso» el Castilla hacer nada en Santander, aunque siga en el primer lugar de la tabla, gracias a otros resultados. Ahora debe vencer al Valladolid, aunque los de Zorrilla llevan tres semanas ganando, en las que solamente la han marcado un gol. Significar la gran defensa del Castilla en casa. Ni Huelva, Coruña, Cádiz y Oviedo, sus últimos contrarios en el Bernabéu, pudieron marcarle un gol.

11. Tarragona-Granada. Pronóstico:1X2. Siete semanas seguidas lleva el Nastic sin conocerla victoria y prácticamente está ya con el pie en Segunda B. En casa ha tenido muchos tropiezos, de ahí esos ocho negativos que ostenta. El Granada está rompiendo miles de quinielas este año: gana en Sabadell hace dos domingos y el pasado va y pierde en casa contra el Huelva.

12. Sabadell-Alavés. Pronóstico: 1(X). Un gran partido, entre dos equipos que postulan por el ascenso. El Sabadell, tras el inesperado 0-1 contra el Granada, recuperó los dos positivos frente al Celta en Vigo. Una sola derrota en los últimos ocho partidos habla de las posibilidades vallesanas. El Alavés ha perdido en sus dos últimas salidas, contra Castellón y Levante. Es equipo que marca los goles con cuentagotas, por lo que para este partido uno no ve más allá de la equis, partiendo de la victoria local.

13. Getafe-Castellón. Pronóstico: 1. Estuvo en un tris de perder el Castellón frente al Levante, y salvó el pellejo con ese empate final, perdiendo así claras posibilidades de igualar los 35 puntos del Castilla y Alavés. Y ahora jugará en Las Margaritas, ante un Getafe de poderosa defensa, puesto que ninguno de sus tres últimos visitantes (Santander, Algeciras y Celta) lograron marcar un gol al «Geta». El Castellón apenas si marca goles en su salidas. O sea, una mala delantera contra una fuerte defensa. Como contrapunto, decir que el Castellón empató el año pasado y gané hace dos.

14. Levante-Murcia. Pronóstico: 1(X2). La reacción del Levante es digna de encomio: hace tres meses estaba el último y ahora acaba de limpiarse el negativo que tenía, nada menos en el campo del Castellón. El Levante ha ganado los ocho últimos partidos de casa, y los siete más recientes no le han marcado ni un solo tanto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_