Lefèbvre convoca una cruzada para defender la iglesia tradicional
El arzobispo rebelde francés, monseñor Marcel Lefèbvre, invitó a los «buenos católicos» a hacer una cruzada «para mantener la Iglesia tradicional», cerrando así, prácticamente, toda posibilidad de reconciliación con el papa Juan Pablo II.
Invitado por grupos integristas de esta ciudad, el jefe de la tendencia católica preconciliar llegó a Venecia, procedente de Suiza, para hacer una visita a los mencionados grupos. Durante el encuentro celebró una misa solemne según los ritos anteriores al Concilio Vaticano II.
En la homilía, y ante unas quinientas personas reunidas en la iglesia de San Simón Piccolo, el prelado, de 74 años de edad, afirmó categórica y repetidamente su non possumus a «todas» las reformas surgidas en la Iglesia católica tras el Concilio Vaticano II.
Aunque, como consecuencia de la suspensión a divinis con la que le sancionó Pablo VI, el 22 de julio de 1976, le está prohibido por la Santa Sede celebrar misa y administrar sacramentos, monseñor Lefèbvre desafió implícitamente ayer no sólo al cardenal patriarca de Venecia, sino incluso al papa Juan Pablo II, según fuentes eclesiásticas locales. Actuando en contra de las mismas normas preconciliares de las que se proclama defensor, el arzobispo suspendido a divinis celebró la misa de pontifical con las particularidades de ceremonial de un obispo que oficia en su diócesis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.