España se adjudicó la Copa Latina
La selección española sub-21 se adjudicó la Copa Latina al vencer en el último encuentro a la de Rumanía, por 17-16, con lo que terminó invicta el torneo. España es la primera vez que obtiene este triunfo en esta categoría, si bien ganó el torneo en selecciones absolutas en otras dos ocasiones: 1963 y 1966.
Con este triunfo, España rompe la hegemonía de Rumanía, vencedor de las siete últimas ediciones. Francia se adjudicó el torneo en cinco ocasiones. Las cinco primeras fueron disputadas por las selecciones senior, para, a partir de 1968, pasar. a jugarlas las sub-21. La organización de la Copa Latina incluye a doce países: Bélgica, España, Francia, Italia, Rumanía y Portugal (Europa), México y Cuba (Centroamérica), Canadá (América del Norte), Argentina y Brasil (América del Sur), y Marruecos (Africa).
Tras España y Rumanía se clasificaron, en esta fase final, Francia Italia, Portugal y Bélgica. El portugués Marques fue el máximo goleador, y Arghir e Ionescu, ambos rumanos, los mejores jugador y guardameta respectivamente, del torneo.
En el último encuentro entre España y Rumanía se decidía el título y resultó muy emocionante, con muchas igualadas a lo largo de los sesenta minutos. Ionescu, guardameta rumano, detuvo tres penalties en medio de una enorme tensión y, en un dramático final, el español Cabanas, con un soberbio gol, deshizo el empate a dieciséis que señalaba el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.